En el mundo de la relojería, el Nautilus goza de una fama similar a la del bolso Birkin. Diseñado para Patek Philippe por Gérald Genta hace casi 50 años, en 1976, el Nautilus era un nuevo Patek para un nuevo cliente. Hasta entonces, el relojero suizo había sido conocido principalmente como fabricante de relojes de vestir y complicaciones de oro. El Nautilus se acercó a la generación más joven. “El Nautilus era un vínculo entre un fiestero, un caballero y un deportista, una mezcla de todo eso”, explica Thierry Stern, presidente de replicas de relojes Patek Philippe, hablándome por teléfono desde Ginebra.
Prima facie, lo más notable del nuevo Ref 5811 es que apenas se distingue del reloj al que reemplaza. Incluso al lado de su predecesor, cualquiera que no sea un obsesivo de Patek tendrá dificultades para jugar este juego relojero de encontrar la diferencia.
Con 41 mm, la caja es un milímetro más ancha. Ejecutado en un azul más profundo, el dial degradado se oscurece y se intensifica hacia su borde, realzando sutilmente el juego de luces sobre la esfera. La ventana de la fecha ahora presenta un marco delicado y agradable en oro blanco, y hay un retorno a la construcción original de la caja de dos piezas del original de 1976, en lugar de la construcción de la caja de tres piezas que se introdujo en 2006. De hecho, es invisible. a simple vista: con 8,2 mm de altura, el reloj es una décima de milímetro más delgado.
Por lo demás, las firmas de estilo familiar permanecen intactas: la caja en forma de ojo de buey, la interacción del metal cepillado y pulido, y el brazalete integrado suave, seductor, flexible pero fuerte. “Es como el Porsche 911”, explica Stern. “Lo cambian lentamente, pero siempre están mejorando”.
jueves, 20 de octubre de 2022
El Nuevo Reloj Nautilus De Patek Philippe Finalmente Aparece
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario