Allá por 1957, Omega presentó el Seamaster 300 original. Este fue uno de los primeros relojes de buceo reales, diseñado para personas que pasan mucho tiempo bajo el agua. Después de casi 65 años, sigue siendo uno de los relojes de buceo más populares del mercado y ha inspirado a otras líneas de Omega.
Pero los relojes de buceo han cambiado mucho desde la década de 1950, y los clientes modernos esperan un rendimiento y características diferentes. El último y mejor Omega Seamaster 300 de la línea Heritage combina esta funcionalidad moderna con un atractivo vintage de la vieja escuela.
Lo primero que noté sobre el dial es la forma en que está construido. En lugar de una sola placa posterior, hay una combinación de dos, también conocida como esfera tipo sándwich. La primera placa está completamente recubierta con una pintura azul Super LumiNova. La placa superior, por otro lado, es negra, pero tiene recortes para los números arábigos a las 3, 6, 9 y 12 en punto. Estos números están ubicados más cerca del centro de la esfera, con recortes triangulares adicionales en el exterior, en las marcas de cinco minutos.
La manecilla de la hora tiene un diseño corto en forma de flecha, con una punta que se ilumina en azul para que coincida con las marcas en el dial. El minutero es un poco más largo y delgado, con un resaltado verde que lo hace resaltar. Mientras tanto, el segundero es una copia al carbón del Seamaster's original. En su mayoría es muy fina, como una aguja, pero tiene un punto redondo en la punta, con un acabado azul lume.
La caja de acero inoxidable del replicas de relojes Omega Seamaster 300 tiene un acabado pulido de alto brillo, con un ancho total de 41 mm y un ancho de asa de 21 mm. Esto le da una presencia media en la muñeca, aunque sigue siendo adecuado para un gran número de personas. Una cosa que disfruté mucho fue el resistente bisel de aluminio anodizado. Tiene un acabado resistente a los rayones, pero es más suave y liviano que la cerámica. Este es un retroceso al Seamaster Diver 300M 007 Edition, pero es un toque bienvenido. Los números son de color coral, con un acabado lume que brilla en azul en la oscuridad. El punto en la posición de las 12 en punto se ilumina en verde para una mejor legibilidad.
El corazón palpitante del nuevo Seamaster 300 es el movimiento Omega 8912. Este movimiento tiene un diámetro de 29 mm, por lo que es más estrecho de lo que cabría esperar para la caja. Pero el tamaño no lo es todo, y el movimiento funciona muy bien. Proporciona una reserva de marcha de 60 horas y late a una frecuencia de 25.200 latidos por hora. Mientras tanto, un escape coaxial de generación actual proporciona una precisión superior a muchos movimientos automáticos. En general, no tuve ninguna queja ni sobre la precisión ni sobre el rendimiento.
domingo, 26 de junio de 2022
Revisión del patrimonio del cronómetro maestro coaxial Omega Seamaster 300
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario