miércoles, 11 de abril de 2018

Un verdadero Cronógrafo PP para conquistar los corazones de las mujeres

Las mujeres siempre han desempeñado un papel fundamental en Patek Philippe y los primeros tres relojes registrados en Patek, los archivos de novato de Czapek & Cie fueron vendidos a una determinada Madame Goscinska en 1839. El primer reloj de pulsera de Patek Philippe, una caja tipo cazador en oro amarillo rectangular con negro esmalte y diamantes talla rosa, de hecho hecho para mujeres y vendido a la condesa húngara Koscowicz en 1868. En 1916, Patek produjo su primer reloj de pulsera repetitivo, un repetidor de cinco minutos en dos gongs alojados en una caja de platino de 27 mm y concebido para mujeres, y luego de un paréntesis de 80 y pico años, reanudó su producción de complicaciones femeninas con el Time Ref. de viaje de mujeres. 4864 de 1997. Mas replicas de relojes Patek Philippe.

A diferencia de muchas marcas más jóvenes que tienen que escatimar la estética vintage de los anales de la historia de la relojería, Patek tiene abundantes registros históricos de todos sus relojes producidos desde su fundación en 1839. La caja de 38 mm de oro rosa de 18k de Ref. 7150 / 250R es una combinación ganadora de lo antiguo y lo nuevo, y presenta empujadores prominentes inspirados en la vendimia, decorados con puntas guillochéd manuales.

La banda de caja esbelta de Ref. 7150 / 250R (la altura de la carcasa es de solo 10,59 mm) le otorga al reloj un elegante y femenino perfil y el bisel está configurado con 72 diamantes blancos que agregan un brillo refinado y arrojan luz sobre las funciones que se muestran en el dial. Notarás que las orejetas son muy diferentes a cualquier cosa en la colección actual de Patek Philippe y rompen con la rotundidad de la caja y los empujadores gracias a su presencia dinámica, eminentemente arquitectónica con ángulos salientes y una curvatura pronunciada y agradable.

La incorporación de una escala de pulsómetros, originalmente utilizada por los médicos para medir los latidos cardíacos por minuto, y el diseño horizontal clásico del contador de 30 minutos y los pequeños segundos son otro guiño a los cronógrafos de antaño. Otro toque diseñado para llevarnos atrás en el tiempo es el uso de las manos estilo Breguet -con sus puntas huecas- y los números de oro rosa estilo Breguet aplicados que se inclinan ligeramente hacia la derecha. El contraste entre las funciones del cronógrafo, escogidas en negro con las manos niqueladas de oro blanco negro, y el precioso dial opalino plateado mejora notablemente la legibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario