jueves, 1 de marzo de 2018

El nuevo Breitling Navitimer 8 Cronógrafo B01

La inspiración para el nombre, y los relojes, de la línea Breitling Navitimer 8, fueron los relojes de instrumentos de la tabla de aviación de los años 30 y 40, que se llamaron "Breitling 8" para sus movimientos de ocho días. Contrariamente a la creencia común, el nombre de Navitimer se utilizó en más relojes que el famoso cronógrafo de regla de cálculo y la nueva familia de relojes refleja el nuevo paradigma que Kern está imponiendo. En el futuro, todos los relojes de piloto de Breitling pertenecerán a la familia Navitimer. Mas replicas de relojes Breitling Navitimer.

El nuevo Navitimer 8 Chronograph representa una salida austera para los relojes de piloto de Breitling, tan diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, es un poco discordante. No hay ninguna regla de desplazamiento o escala de ningún tipo en el dial, el bisel giratorio es muy minimalista, con solo una flecha sutil que se puede configurar frente a la manecilla de minutos para seguir el tiempo transcurrido. También hay mucho espacio abierto en el dial y el logotipo de Breitling se ha simplificado. Ya se fue la "B" alada a la que estamos acostumbrados, y no hay texto extraño más allá del nombre de Breitling en una fuente sans serif.

Este diseño de cuadrante, aunque aparece tal vez un poco genérico, es bastante fiel a los diales de los instrumentos de tabla de Breitling 8, hasta la fuente utilizada para los numerales, los triángulos y los pequeños tics en la pista de minutos que se extienden en la esfera, y los números de cinco minutos entre los marcadores de hora y la pista. Las manos son dagas facetadas con amplias franjas de pintura SuperLuminova.

Las cajas de 316L en acero, oro rosa o DLC "Blacksteel" del nuevo cronógrafo tienen 43 mm de diámetro, francamente restringidas en comparación con los Breitlings del pasado reciente, que se vuelven aún más llevables con orejetas curvadas bastante cortas. La empuñadura del borde de la moneda del bisel recuerda también a los biseles de los instrumentos vintage y se inclina hacia abajo y hacia afuera, dando un aspecto más esbelto que, por ejemplo, el bisel cuadrado del Navitimer 01 estándar. Empujadores de la bomba y una corona bastante grande flanquea el lado derecho del reloj, todo sellado lo suficiente como para garantizar una resistencia al agua saludable de 100 metros.

Hay dos versiones principales del Navitimer 8 Chronograph: el B01 y el Valjoux, o versión estándar. Estos son, por supuesto, diferenciados por los movimientos que los impulsan y serán reconocibles, como tales, por características visuales distintivas. La versión B01 utiliza el calibre B01 interno de Breitling, un movimiento de columna bien probado con 70 horas de reserva de marcha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario